La ELA es una enfermedad muy difícil de diagnosticar. Hasta la fecha, no hay una sola prueba o procedimiento para establecer definitivamente el diagnóstico de ELA. Es a través de un examen clínico y una serie de pruebas de diagnóstico, que se descartan otras enfermedades que imitan a la ELA, que se puede establecer un diagnóstico. Un diagnóstico diferencial completo incluye la mayoría, si no es que todos, los siguientes procedimientos:
Para obtener más información sobre la importancia de obtener una segunda opinión, haga clic aquí.
Estas pruebas se realizan a discreción del médico, y se basan generalmente en los resultados de otras pruebas de diagnóstico y un examen físico. Hay varias enfermedades que producen algunos de los mismos síntomas de la ELA, y la mayoría de estas afecciones son tratables. Es por este motivo que la ALS Association recomienda que una persona diagnosticada con ELA busque una segunda opinión con un "experto" en ELA; alguien que diagnostique y trate a muchos pacientes con ELA y esté capacitado en esta especialidad médica. La ALS Association mantiene una lista de expertos reconocidos en el campo de la ELA. Ver ALS Association Certified Centers of ExcellenceSM (Centros de Excelencia Certificados de la ALS Association), Clínicas de ELA y contacte a su Capítulo local de la ALS Association o a la Oficina Nacional.
This page has been independently created by The ALS Association. Sanofi-Aventis is proud to support the work of The ALS Association.